La ciencia lo avala: Los empleados apreciados y valorados producen más

En estudios realizados por Queens School of Business y por la Organización Gallup, los trabajadores insatisfechos tienen costos fuertes para las empresas.  Estas incluyen: 37% más de ausentismo, un 49% más de accidentes y un 60% más de errores y defectos en su trabajo. En organizaciones con bajos puntajes de satisfacción, se experimenta un 18% menos de productividad y 16% menos de rentabilidad.

En otro estudio reciente, investigadores de Harvard descubrieron que el factor que más impacta la satisfacción y apego los empleados hacia su empresa  es sentir que los directivos o dueños se sienten verdaderamente interesados el bienestar de sus empleados.

Pero la satisfacción no solo tiene que ver con el ámbito de trabajo, un reciente estudio de Leeds Business College en Boulder Colorado, encontró que muchos empleados trasladan a su trabajo el estrés y malestar ocasionado por falta de liquidez, problemas familiares o necesidades sociales no resueltas por su salario base.

Estos investigadores Richard Hunt & Mathew Hayward investigaron el impacto de los préstamos de a empleados para saber si funcionan y así mejorar la satisfacción laboral y un mejor desempeño financiero. Los resultados de más de 500 empresas fueron contundentes. Se mostró que los empleadores que proporcionaban préstamos a sus empleados no solo mejoraron la satisfacción y la lealtad de sus empleados al facilitarles préstamos, sino que sus utilidades también fueron mayores.

Los investigadores concluyeron que al proporcionar los préstamos, los empleadores estaban mostrando confianza e interés en sus empleados y que los empleados (en su mayoría) correspondían con gratitud y compromiso hacia sus empresas.

Eliminar las fuentes de estrés y preocupación financiera de los empleados y generar un ambiente laboral más productivo y feliz, aunque deseable, puede parecer difícil para una empresa mediana o pequeña.  Sin embargo, hoy existen opciones para otorgar préstamos a sus empleados sin que esto implique una inversión para la empresa. Al otorgar préstamos de nómina como parte de las prestaciones de una empresa, se está facilitando más que dinero. Se está proporcionando una prestación que permite a la empresa mostrar preocupación por el bienestar del empleado y su familia

 

Leave a Reply