Mejores prácticas para implementar en tu empresa en crecimiento

empresa-en-crecimiento

En la actualidad triunfan las tendencias que resultan más motivadoras para las nuevas generaciones de empleados dentro de una empresa en crecimiento.

Muchas empresas gastan al año millones de dólares en consultores que evalúan el estatus de la empresa con el objetivo de asegurarse de que los planes de la misma se ajustan a sus culturas y metas corporativas. En la actualidad triunfan las tendencias que resultan más motivadoras para las nuevas generaciones de empleados dentro de una empresa en crecimiento.

Leigh Branham en su libro 7 razones ocultas por las que los empleados se van basándose en los datos proporcionados por unas 19 mil encuestas realizadas, propone medidas concretas para satisfacer mejor las necesidades de sus empleados y darles la oportunidad de desarrollarse.

En la actualidad triunfan las tendencias que resultan más motivadoras para las nuevas generaciones de empleados.

Branham menciona tres prácticas que se deben replicar en las empresas en crecimiento, la primera es ofrecer un sueldo base competitivo relacionado con la creación de valor. Cada vez hay un mayor número de compañías, que pagan más a empleados de rango inferior que a los superiores, basándose en la consideración de que su contribución para alcanzar los resultados finales ha sido decisiva.

La segunda es premiar resultados con una paga variable en sintonía con el cumplimiento de las metas. Muchas compañías optan por nuevas prácticas de remuneración que requieren de los empleados para generar mayor productividad y con él ayudan a la empresa a cumplir los objetivos de negocio.

Y la tercera, mantener a los empleados informados de la situación de la empresa, la mejor estrategia es tener comunicación fluida y clara con los colaboradores y es que  pocas cosas pueden hacerles sentirse menos importantes a los empleados que la retención de información.

En una empresa en crecimiento es indispensable implementar medidas concretas para satisfacer mejor las necesidades de sus empleados y darles la oportunidad de desarrollarse.

Algunas compañías como The Security Benefit Group de Topeka, Kansas, han introducido los sistemas de “evaluación vertical”, mediante los cuales sus empleados pueden evaluar la calidad de la gestión de personal de sus superiores. Esta práctica ha mejorado considerablemente los resultados de la evaluación desde que se introdujo en 1995.

Por otro lado, algunos especialistas en el tema aseguran que es necesario que los directores y jefes tengan en cuenta algunas cosas y evitar estas tres malas prácticas de gestión:

  • Pelear por un puesto. Pero hay directores que insisten en esta práctica, pero realizar un ranking entre empleados es fuente segura de discordia entre los compañeros.
  • Exceso de normas. Los manuales para los empleados pueden llegar a ser un verdadero sufrimiento.
  • No conocer al líder. Es fundamental que los colaboradores conozcan el rostro de los líderes y es que una empresa en crecimiento no puede lograr el éxito si existe el anonimato al interior de la misma.

Los sistemas de “evaluación vertical”, mediante los cuales sus empleados pueden evaluar la calidad de la gestión de personal de sus superiores.

Para que una empresa crezca se requiere de una buena planeación y de apegarse a ella con disciplina. Ernst & Young menciona los siete pilares fundamentales para el crecimiento de una empresa:

  1. Las empresas líderes hacen de los clientes su punto focal.
  2. Las empresas proporcionan un fuerte liderazgo y crear un entorno inclusivo
  3. La información es poder y puede ayudar a tomar mejores, rápidas y más inteligentes decisiones que mejoran el rendimiento del negocio.
  4. Tener un enfoque claro que alinea las operaciones con la estrategia
  5. Financiamiento y Finanzas, todos los negocios necesitan fondos para crecer.
  6. Las empresas líderes en el mercado, para llegar a la cima, buscan alianzas exitosas.
  7. Los altos ejecutivos deben tener un enfoque estratégico para la gestión de riesgos.

Finalmente, Ernst & Young asegura que las empresas no deben temer al riesgo y que por el contrario deben acercarse de forma inteligente para cosechar recompensas y acelerar su crecimiento.

 

Fuentes:

1.- https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/7-razones-ocultas-por-las-que-los-empleados-se-van

2.- http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2012/02/14/911387/10-malas-practicas-director-empresa.html

3.- http://www.ey.com/gl/en/issues/driving-growth/ey-accelerating-growth

4.- https://www.forbes.com.mx/los-7-pilares-para-el-crecimiento-de-una-empresa/

Leave a Reply