prestaciones-empleados

Un estudio reciente reveló que los empleados con mayor compromiso logran  el doble de los ingresos para las empresas.

Hoy las empresas buscan generar mayor cantidad de recursos sin dejar de lado la formación de líderes en su campo. Generar empatía y compromiso hacia los empleados es la prioridad de las empresas.

Este compromiso deriva de qué tan bien se alinean las metas y valores personales de un colaborador con las metas y valores de empresa. Por eso si el colaborador está comprometido con la organización, permanece porque verdaderamente le importa la empresa y quieren verla ser exitosa y están dispuestos a esforzarse.

Cuando los empleados son lo principal, el éxito llega. Al darle una voz, mientras se les proporciona la autonomía que requieren para ser innovadores, es una manera efectiva que te ayudará a crear importancia hacia tu departamento.

 

Los trabajadores comprometidos tienen el doble de probabilidad de ser mejores líderes, y tres cuartos de ellos exceden las expectativas de ejecución.

Ofrecer prestaciones superiores a los que marca la ley federal del trabajo, proyecta confianza, interés y apela al compromiso de los empleados, pues está comprobado que un colaborador comprometido es más productivo. Esto va de la mano con una mayor innovación y productividad.

En el libro de Make More Money by Making your Employees Happy, revela que luego de realizar un estudio se comprobó que el compromiso de los colaboradores con tu empresa lleva a mayores ganancias. El estudio muestra que las compañías que aprecian el valor de sus empleados, reciben más del triple de retorno en capital en comparación con las compañías que no lo hacen.

Un estudio reveló que los empleados con mayor compromiso logran  el doble de los ingresos para las empresas.

Son muchos los beneficios de brindar prestaciones superiores a tu personal, entre ellos se encuentran:

  • Reconocimiento. Las compañías con empleados comprometidos tienen una cantidad menor de bajas y renuncias voluntarias.
  • Felicidad. El personal feliz es un 12% más productivos y apasionados.
  • Crecimiento. Los humanos son genuinamente motivados a tener autonomía, autoridad y propósito, que son parte del crecimiento personal y  profesional.
  • Satisfacción. Los empleados satisfechos con sus salarios y beneficios lograrán ser más productivos en tu organización.
  • Bienestar. Los colaboradores sanos toman menos días inhábiles por enfermedad y tienen más energía para hacer un mejor desempeño en el trabajo.
  • Motivación. Sentirte parte de algo tiene mejores efectos sobre todo en el compromiso y la motivación del empleado.

Daniel H. Pink, figura clave dentro la psicología positiva, afirma que uno de los elementos que más nos motiva en nuestro día a día es darle un propósito a nuestras acciones, saber que están construyendo algo, por incluye a tus empleados y explícales lo necesarios que son en tu organización de esta forma estarás generando empatía y liderazgo.

Fuentes:

  1. https://www.questionpro.com/blog/es/compromiso-de-los-empleados/
  2. https://www.fastcompany.com/1841153/6-ways-make-more-money-making-your-employees-happy
  3. https://beprisma.com/5-trucos-super-empleados-trabajen-lideres/
  4. http://blog.talentier.com/4-claves-encontrar-l%C3%ADderes-perfectos

***

Foto de Negocios creado por freepik

Leave a Reply