camiseta-de-mi-empresa

Los especialistas en el tema sugieren que brindar capacitación es uno de los elementos primordiales para generar compromiso, es decir, para que los empleados aprendan a portar con orgullo la camiseta de nuestras empresas.

Como parte de la cultura de un buen líder, está el enfocarse en el bienestar de sus colaboradores, fomentar la curiosidad y la creatividad, para eliminar las barreras que le impidan dar su mejor esfuerzo.

En la mayoría de los casos, los jefes no invierten en su personal, los especialistas en el tema sugieren que brindar capacitación es el primer paso para generar lealtad y compromiso con la empresa.

Así también, enfatizan que se debe enseñar a los empleados a detectar actividades que no lo impulsan a lograr los objetivos de la empresa, y se requieren establecer parámetros y metas que deberán alcanzarse durante determinado lapso. Esto ayudará a estimular el trabajo en equipo pero sobre todo para que experimenten mejoras y avances, lo que culminará en un mayor compromiso con la empresa pues se le impulsa  a ser curioso y creativo lo que le dan un mayor valor como empleado.

Pero eso no es todo, aquí te damos algunos consejos que también te funcionarán:

1.- Contrata a personas afines

Desde el proceso de reclutamiento y selección de personal, es imperativo que sean contratados aquellos candidatos afines a la visión y a los valores de la compañía, se deben identificar aquellos que en el corto plazo se involucrarán y comprometerán con la empresa. Dejar de lado las evaluaciones y hacer mayor conversación para conocer verdaderamente el perfil del futuro colaborador.

2.- Comunica adecuadamente la visión y misión

Contagia la pasión y el compromiso con la empresa. Como líder debes comunicar detalladamente la visión y misión. La retroalimentación, confianza y transparencia son indispensables para lograr que los colaboradores se pongan la camiseta de la empresa. Hazlos sentir importantes, distribuye las decisiones, la creatividad y la influencia entre ellos, para que perciban que hacen una diferencia y su contribución es muy relevante.

3.- El desarrollo profesional debe ser prioridad

Elabora un plan de crecimiento profesional, donde otorgues aumentos y ascensos, los colaboradores se verán realizados y estarán orgullos de formar parte de tu organización. Reconoce su esfuerzo, hoy existen sistemas en el que los propios colaboradores deciden quien se lleva el reconocimiento y la recompensa. Comparte el éxito, por ejemplo con el reparto de utilidades, siempre puedes llevarlo a otra instancia, es decir en forma de bonos, vacaciones y otras recompensas.

Generar lealtad hacia tu empresa no es tarea fácil, pero dependerá de  la confianza que como líder le brindes.

4.- Conviértete en un verdadero líder, no seas un dictador

Ser un líder es lo ideal en las empresas de este siglo, se debe tratar de conectar con los colaboradores. Ser la cabeza de un equipo de trabajo es una gran responsabilidad, es por eso que vale la pena dejar de ser un jefe para convertirte en un verdadero líder. Los resultados se verán reflejados en la productividad de tus colaboradores. Hacer parte a los empleados en la planeación asignándoles nuevos retos medibles y alcanzables los hará sentir personas más útiles.

5.- Construye una verdadera comunicación con tu equipo

Tener un canal de comunicación de dos vías, siendo claro y abierto es el inicio para generar engagement. Algunos especialistas señalan que se debe delinear el límite de lo personal y lo laboral, sin embargo detallan que es importante mostrar interés real por las preocupaciones  de los colaboradores, interesarte en sus problemas e inquietudes, invitarlos, incluso, a dar sus puntos de vista sobre un tema laboral, esto generará una verdadera interacción y la comunicación será realmente efectiva.

6.- Proyectar seguridad laboral

La inestabilidad laboral es una de las mayores preocupaciones de los empleados, es por eso que como líder siempre se debe resaltar ante el equipo que la organización se encuentra en una situación segura y estable, lo que garantizará su empleo permanente y con estabilidad siempre y cuando se cumplan los objetivos de la compañía.

Lograr que tu colaborador se ponga la camiseta de la empresa, tendrá un  alto impacto positivo dentro de tu negocio.

Las recomendaciones aquí presentadas son el primer paso para lograr que tu equipo se ponga la camiseta, sin embargo aún podríamos desprender otras acciones para lograr la permanencia de los colaboradores dentro de la empresa y para alcanzar otros objetivos, entre muchos otras cosas.

 

Fuentes:
  1. http://mundoejecutivo.com.mx/management/2015/05/11/mejor-forma-que-tus-empleados-se-pongan-camiseta
  2. https://www.informabtl.com/3-acciones-que-haran-que-tus-empleados-se-pongan-la-camiseta/
  3. http://www.evenplan.com.mx/articulos/liderazgo/como-lograr-que-los-empleados-se-pongan-la-camiseta/
  4. https://degerencia.com/articulo/involucrar_y_comprometer_al_empleado/
  5. http://www.elfinanciero.com.mx/management/propositos-que-toda-empresa-debe-impulsar-con-sus-empleados
  6. https://www.cityexpress.com/blog/como-lograr-empleados-pongan-camiseta

Image Designed by Pressfoto / Freepik

Leave a Reply