¿Cómo poder retener a los empleados más talentosos? Las prestaciones superiores como la de Max Capital Mex deben estar incluidas.

¿Cómo retener talento en mi empresa?

El equipo de trabajo es parte importante en la consolidación de tu empresa, la formación y capacitación de tus colaboradores es uno de los activos más preciados de las empresas, pues ambos trabajan juntos hacia un mismo objetivo.

Algunos colaboradores se inconforman por el ambiente laboral o bien por considerar no óptimas las condiciones que la empresa le ofrece para laborar lo que genera una constante rotación de personal. Lo anterior genera desconfianza e inestabilidad, además de incrementar costos en la selección y reclutamiento de nuevos colaboradores. Lo más recomendable, según los expertos es atrae y retener al personal idóneo, prepáralo y marca la diferencia frente a tu competencia.

Es por eso que para mantener al talento humano dentro de tu empresa, te hacemos algunas recomendaciones

  1. Ofrece un salario justo

Muchas de las renuncias se debe principalmente al tipo de remuneración en comparación con las horas laborales o con la cantidad de trabajo que realizan los empleados. En la mayoría de las ocasiones el salario no es un incentivo consistente para mantener al talento dentro de la empresa, lo importante es que la empresa otorgue salarios justos y competitivos, que vayan de acuerdo al desempeño del empleado y por supuesto a lo que oferta el mercado.

2. Horarios flexibles

Cumplir con al menos 9 o 10 horas laborales al día, no deja oportunidad para realizar diligencias personales, sino es con permiso laboral. Es por esto que es muy común que los candidatos a distintos empleos busquen flexibilidad en las jornadas y por supuesto que sea garantizado laboralmente. Este es otro elemento que las personas buscan y una vez obtenidos, querrán mantenerse en sus puestos, resultado de la compresión y empatía que le ofrece la empresa

Te puede interesar:  6 malas prácticas que debes erradicar ahora que tu empresa creció

3. Garantía de antigüedad

Para la mayoría de los colaboradores es de vital importancia poder generar antigüedad en sus puestos de trabajo. La antigüedad en el servicio a la empresa es debe ser valorada y por supuesto retribuida. Otra opción es que como empresa puedas ofrecer a los colaboradores contratos a largo plaza, esto aumentará la confianza hacia la empresa.

4. Construir un buen clima laboral

Fomentar el respeto por el trabajo de los demás debe formar parte de los valores de todas las empresas ya que esto genera lealtad de los colaboradores hacia la empresa. Los especialistas afirman que cuando se otorga al trabajador un lugar de trabajo, la posibilidad de capacitarse y un ambiente ameno y cálido, los empleados siempre se mostrarán más fieles a su empresa.

5. Gratificaciones

Por supuesto que los incentivos monetarios siempre son bien recibidos,  pero no es suficiente para cubrir las expectativas de los colaboradores quienes buscan capacitarse constantemente para crecer en conocimientos junto con la empresa.

Implementa un programa donde incorpores gratificaciones y bonos extras al personal más productivo y talentoso, así estarás estimulando una dinámica de competitividad en beneficio de tu equipo de trabajo y por supuesto de tu empresa.

6. Prestaciones extraordinarias

Por otro lado, cuando un colaborador atraviesa por momentos personales difíciles,  y si la empresa lo apoya, esa es una de las claves por las que el empleado permanece fiel a su empresa. Max Capital Mex ofrece a las empresas la oportunidad de ofrecer a sus empleados beneficios como un préstamo personal de hasta 3 meses de sueldo.

El préstamos de sueldo ante alguna eventualidad personal te dará grandes frutos en la retención de talento humano en tu empresa.

Ya no te preocupes más, ofrece a tus empleados un esquema de prestación en efectivo de hasta 3 meses de su sueldo.

 

 

Fuentes:

  1. https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/8-claves-para-retener-el-talento-humano
  2. http://blog.talentclue.com/5-claves-para-retener-talento-empresa
  3. https://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empresarios/gestion-del-talento-atraer-retener/
  4. https://www.dinero.com/edicion-impresa/tiempo-extra/articulo/talento-humano-formas-para-retener-el-recurso-humano/249268
  5. https://www.entrepreneur.com/article/268268

Imagen por Designed by Freepik

Leave a Reply