5 líderes y sus consejos para administrar las finanzas empresariales

En esta ocasión traemos una recopilación de consejos de 5 líderes sobre la administración de las finanzas y cómo aplicarlos a tu empresa, ¡seguro te serán de gran utilidad!

Para lograr el éxito de tu empresa es obligatorio el correcto manejo de las finanzas de tu negocio y no sólo es acerca de llevar bien las cuentas, sino también, de tomar buenas decisiones que impulsen su crecimiento.

Conoce los consejos de 5 líderes clave para administrar adecuadamente las finanzas de tu empresa:

1.- Rob Baines, cofundador de la cadena de yogurt Snog

Este empresario y líder aconseja ser precavido en el terreno de los negocios y asegura que “nunca gastes más de lo que estás ganando y sé precavido a la hora de invitar a amigos a tu vida empresarial”.

Baines asegura que cuando inició su primera cadena de cafeterías, reestructuró su negocio de tal forma que se tuvo que deshacer de gente que no compartía su visión  y que no tenía interés en crecer el proyecto y afirma que  “aún así terminé siendo el malo de la película y perdí la mayor parte de las amistades, pero nunca dejé de pagarle a nadie de mi equipo”.

Snog. Fuente: Instagram.com

2.- Paul Lindley, fundador de Ella’s Kitchen

El fundador de Ellas´s Kitchen hace énfasis en el trabajo en equipo “la gente con la que trabajo dentro y fuera de empresa me ayudan a darle forma a mis objetivos” es por eso que aconseja que “cualquier empresario debe inspirar a su equipo con un propósito y liderazgo, que fomente relaciones de trabajo sólidas”.

Ella´s Kitchen. Fuente: www.ellaskitchen.co.uk

Te puede interesar: Cinco tips para administrar las finanzas de las pymes

3.- Angus Thirlwell, fundador del Hotel Chocolat

Thirwell, fundador de uno de los fabricantes de chocolate de lujo más reconocido del Reino Unido, y ha trabajado arduamente para proyectar a la marca como una necesidad, es por esto que aconseja que “la única opinión que importa es la de los clientes”. Asegura que siempre es útil “mirar las cosas desde esa perspectiva”. Y hace énfasis en “no mantener a tu alrededor por mucho tiempo a gente equivocada”.

Fuente: Twitter.com

4.- Simon Woodruffe, fundador del grupo de restaurantes Yo! Sushi

El empresario londinense Woodruffe, a los 40 años, no tenía empleo, y estaba divorciándose de su esposa, mientras lidiaba con una fuerte depresión. Tiempo después con ayuda de un amigo,  nació Yo! Sushi, marca que ya tiene más de 70 locales no sólo en Reino Unido, sino también en Europa y Medio Oriente. Hoy aconseja  que “cuando gestiones una empresa, identifica sus destrezas e incompetencias. Luego invierte el 90% del tiempo haciendo lo que sabes hacer. Y prepárate para fracasar”. Asegura que sólo “tomando riesgos se puede lograr el éxito”.

Fuente: Twitter.com

5.- Carlos Slim Helú, fundador de grupo Carso

El empresario hace tres recomendaciones fundamentales para administrar tu negocio y mantener el éxito de tu empresa.  Mantener la austeridad, sugiere que se debe fortalecer, capitalizar y acelerar el desarrollo de la empresa, y  evitar gastos innecesarios para no tener que padecer los amargos ajustes en las épocas de crisis.

La segunda recomendación es mantenerse siempre activos ante el avance de las modernización, como empresarios deben de capacitarse, para lograr la mejora incansable de los procesos productivos de tu empresa y lograr así incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales. Y finalmente, la tercera recomendación es que la empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario, “No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos”.

Ahora que ya tienes los consejos de estos 5 exitosos líderes, debes tener claro que tu negocio es como un pequeño árbol que se planta, y que requiere tiempo y muchos cuidados para crecer y dar frutos.

Fuente: Carso.com.mx
Fuentes:
  1. https://www.entrepreneur.com/article/264136
  2. https://www.dinero.com/economia/articulo/como-triunfar-negocio-nuevo/204549
  3. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/141229_economia_finde_negocios_consejos_lideres_en
  4. https://www.altonivel.com.mx/empresas/negocios/10299-10-consejos-de-carlos-slim-para-administrar-tu-empresa/

Imagen: Designed by ijeab / Freepik

Leave a Reply