9 influencers que debes seguir para mejorar tu liderazgo

influencers que debes seguir

Los líderes mundiales también están en las redes sociales deberías seguirlos para ser aprender y ser un mejor líder, checa esta lista.

Un estudio realizado por Domo y Ceo.com, indica que el 68% de los CEO´s y Directores Generales alrededor del mundo no utilizan las redes sociales. La revista Fortune indica que tan solo el 28% tienen cuenta en Twitter y  19% lo utilizan con frecuencia; sólo el 7% de los directivos usa Facebook con baja frecuencia.

A continuación te compartimos un lsitado de los 9 influencers que debes seguir para mejorar tus técnicas de liderazgo.

1.- Bill Gates

William Henry Gates III, es conocido como Bill Gates, es un informático​ estadounidense, cofundador de Microsoft junto con Paul Allen.​ Su fortuna está estimada en 95 100 millones de dólares según la revista Forbes, lo que lo coloca como el segundo hombre más rico del mundo. En Twitter  cuenta con 45 millones de seguidores, 19 millones en Facebook y 17 millones en Linkedin.

2.- Barack Obama

El informe, titulado Twiplomacy, el más exhaustivo sobre el tema de liderazgo en redes sociales, monitoreó 700 cuentas de jefes de Estado y de gobierno, ministros y funcionarios de 166 países. Y concluyó que desde 2007, Obama lidera el ranking de políticos con la mayor cantidad de seguidores pues cuenta ala fecha con más de 71 millones de seguidores.

El estudio de Domo y Ceo.com concluye que LinkedIn es la red preferida de los hombres de negocios. 

3.- Richard Branson

Richard Charles Nicholas Branson mejor conocido como Richard Branson, es un magnate de negocios principalmente por su marca Virgin, con presencia en más de 360 empresas que forman Virgin Group. En Twitter  cuenta con 3332852 seguidores y 2156764 en Linkedin.

4.- Jeff Weiner

Jeffrey Weiner es un empresario americano, hasta marzo de 2018 se desempeñaba como director ejecutivo (CEO) de Linkedin. Su trayectoria comenzó en 2008 cuando fungió como presidente interino de la organización. ​Posteriormente, jugó un papel fundamental en la adquisición de Linkedin por Microsoft. En Twitter  cuenta con 45229 seguidores y 571620 en Linkedin.

5.- Eric Schmidt

Eric Emerson Schmidt fue director ejecutivo (CEO) de Google de 2001 hasta 2011, cuando fue reemplazado por uno de sus fundadores, Larry Page. Actualmente sólo es el presidente ejecutivo. Actualmente cuenta con 650695 seguidores en Twitter.

6.- Elon Musk

Elon Reeve Musk  es un físico e inversionista sudafricano de ascendencia canadiense y con nacionalidad estadounidense. Es conocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. Es director general de SpaceX, director general de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. En 2017, fue nombrado como la 21ª persona más poderosa del mundo por la revista Forbes. Actualmente cuenta con 259536 seguidores en Twitter.

7.-Jeff Immelt

Jeffrey Robert Immelt, es un ejecutivo de negocios norteamericano. Es el presidente del consejo y director ejecutivo (CEO) del conglomerado estadounidense General Electric (GE). Encabezó la división de Sistemas Médicos de GE como Presidente y CEO. Actualmente cuenta con 11212 seguidores en Twitter y 49327 en Linkedin.

La apatía por las redes sociales no es exclusiva de los grandes magnates, en México el caso es similar pues del total de los empresarios influyentes del país, tan sólo 18 tienen  presencia en Twitter.

8.-Emilio Azcarra Jean

Emilio Fernando Azcárraga Jean) es presidente del Consejo de Administración de Televisa. Es hijo de Emilio Azcárraga Milmo, y considerado un magnate de la comunicación. Actualmente cuenta con 1 millón 19 mil seguidores en Twitter aunque postea esporádicamente.

9.- Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Benjamín Salinas Pliego, ​ empresario mexicano, de profesión Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, finalizó su maestría en Negocios por la Universidad de Tulane, y en el año 1981 se incorporó a Elektra como gerente de importaciones. Es el fundador y presidente del Grupo Salinas, que conglomera a diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros, entre otros. Actualmente cuenta con 725 mil seguidores en Twitter, postea esporádicamente.

Sumérgete en las redes sociales, sigue a estos líderes para que conozcas sus historias y aprendas de estas historias de éxito.

 

 

Fuentes:

  1. https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/son-lideres-mundiales-populares-redes-sociales-393914
  2. https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/facebook-lideres-mundiales-populares-redes-sociales-noticia-519811
  3. https://expansion.mx/opinion/2013/07/16/como-ser-un-buen-jefe
  4. http://www.vidaprofesional.com.ve/blog/10-consejos-para-ser-un-mejor-lider.aspx
  5. https://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/22/los-lideres-mundiales-mas-influyentes-en-las-redes-sociales-en-2016/
  6. https://twiplomacy.com
  7. https://www.twitter.com
Designed by rawpixel.com / Freepik

Leave a Reply