La era de la tecnología  llegó para quedarse y es que hoy, el mundo digital ha generado recursos para apoyar un sin fin de tareas; el área de reclutamiento y selección de personal no es la excepción.

La inteligencia artificial, el big data, los chatbots y el game based learning, forman parte de la tecnología que se utilizará para  gestión, la toma de decisiones y la formación.

Hoy, las Redes Sociales y las bolsas de trabajo convencionales ya no son los únicos canales para el reclutamiento de personal, estas son algunas alternativas y ventajas de utilizar software gratuito de reclutamiento:

Wade & Wendy

https://wadeandwendy.ai

Es una aplicación basada en inteligencia artificial que se encarga de seleccionar a los candidatos que mejor se adaptan mejor al perfil de la empresa. Además este software ayuda a los empleados en su carrera profesional, mostrándoles nuevas oportunidades laborales dentro de la compañía, incluso otros detalles relacionados con la cultura empresarial.

HiringRoom

https://hiringroom.com

Se trata de un software que ofrece un micrositio y algunos formularios de aplicación optimizados para dispositivos móviles. En el que de una forma sencilla se publican las vacantes de la empresa en redes sociales, portales de empleo, sitio de empleo corporativo e incluso la fanpage de Facebook. Tiene la ventaja de que en un smartphone se puede visualizar detalladamente el avance de cada proceso de selección, y brinda la posibilidad de colaborar en equipo en línea, conectándose desde cualquier dispositivo.

Te puede interesar: La importancia de los recursos humanos en una empresa

Talent Jobs

http://dealter-ti.com/software-reclutamiento/index.php/software-paginas-empleo

Es una herramienta muy fácil de utilizar en la que se crean y modifican espacios dedicados al empleo. Cuenta con un sistema en el que se da seguimiento al proceso de reclutamiento y mediante el perfil de LinkedIn o llenando un formulario personalizado y de acuerdo al perfil de la vacante.

Switch

https://switchsoftware.us

Hoy aplicaciones como Tinder se han convertido en parte de la vida y en un fenómeno de masas, lo que ofrece el software Switch es algo parecido: es un servicio de búsqueda de empleo y contratación que imita la fórmula de la famosa aplicación de citas. En Switch los usuarios deslizan el dedo a la izquierda o a la derecha en búsqueda de un “match”, cuando el reclutador y el candidato coinciden, ambos pueden comenzar a entablar una charla.

TramitApp

https://www.tramitapp.com

Es un software dirigido al área de Recursos Humanos, la principal ventaja es que  ahorra tiempo en sus procesos. Además mejora la gestión de la carga administrativa. Incluso distribuye las nóminas, maneja información accesible, ordenada, unificada y actualizada. Reduce errores de comunicación  y optimiza y da fiabilidad los procesos.

Si quieres saber más sobre beneficios que puedes brindar a tu personal da clic aquí.

Fuentes:

  1. https://hiringroom.com
  2. https://www.jobisjob.com.mx/blog/2015/02/fuentes-de-reclutamiento-social/
  3. https://www.game-learn.com/6-apps-revolucionando-recursos-humanos/
Imagen por: Designed by Creativeart / Freepik

Leave a Reply