El volumen de contrataciones crece mes tras mes pero los equipos de Recursos Humanos siguen con cargas exorbitantes de trabajo. Es por esto que para seguir como proveedor de talento y lograr los objetivos de las empresas, requieren del apoyo de tecnologías especializadas. Estas son las razones para tener un software de reclutamiento en tu empresa.

De acuerdo con un reciente estudio de LinkedIn (https://business.linkedin.com/talent-solutions/blog/recruiting-strategy/2016/7-trends-that-will-define-recruiting-in-2017-infographic), el 83% de los reclutadores afirman que la selección de personal se ha convertido en una prioridad en su empresa.

1. Ahorrarás tiempo en tareas manuales
El tiempo que se invierte en ordenar o archivar expedientes de empleados no permite que se puedan contratar a los candidatos ideales en menos tiempo y con la menor cantidad de recursos. La optimización de tiempo y recursos es uno de los beneficios de tener un software de apoyo.

Te puede interesar: Tendencias de software de paga para reclutamiento de personal

Con un software de apoyo es posible dejar a un lado los procesos manuales, y ahorrar tiempo para realizar actividades mucho más estratégicas y de mayor alcance para la compañía. La automatización de las actividades sin duda, uno de los beneficios de tener un software de reclutamiento.

2. Mejorar la experiencia del usuario
Gracias a su amigable diseño y a su atractiva e intuitiva plataforma se logra mejorar la experiencia de los candidatos en un 100%. Así se podrá sorprender a los candidatos desde la postulación de la oferta y hasta su incorporación a la empresa, incluye correos electrónicos automatizados que informan el estatus de la candidatura, formularios rápidos y otras funciones eficientes.

La automatización de las actividades es sin duda, uno de los beneficios de un software de reclutamiento.

3. Atraerás el mejor talento
Cuando tienes con un software de reclutamiento y selección te conviertes en mucho más competitivo y das un paso al futuro con respecto al resto de las empresas con el objetivo de atraer al mejor talento a tu empresa.

4. Anticipa las necesidades para estar preparado
Permite generar una base de datos actualizada a la que puedes recurrir en caso de surgir una incidencia de personal. Así en caso de que algún trabajador decida dejar su puesto, podrás buscar inmediatamente un reemplazo lo que se traduce en reducción de tiempo para dicho proceso.

5. Optimización del proceso de selección
El no contar con procesos se selección bien definidos deriva en que se contrata a candidatos que no son los adecuados para las vacantes. Con un software de reclutamiento ya es posible optimizar procesos gracias a la capacidad de ofrecer reportes e informes sobre el status del proceso y se puedes conocer las estrategias que aportan más perfiles de calidad.

Fuentes:
1.- https://www.ticportal.es/temas/software-gestion-recursos-humanos/precio-software-recursos-humanos
2.- https://blog.peoplenext.com.mx/5-razones-para-tener-un-software-de-reclutamiento
3.- https://business.linkedin.com/talent-solutions/blog/recruiting-strategy/2016/7-trends-that-will-define-recruiting-in-2017-infographic
4.- http://blog.talentclue.com/motivos-software-de-reclutamiento-prioridad-empresa

Foto de fondo creado por shayne_ch13 – www.freepik.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here