La tendencia que ha tomado mayor relevancia en la industria del reclutamiento 2.0 es la adquisición de tecnología como estrategia para reducir costos y tiempos de productividad que va desde la misma contratación de proveedores de facturación hasta el outsourcing.

Dentro de la distinta oferta de programas de software de paga para reclutamiento de personal, podemos encontrar lo siguientes tipos de modelos de licencias:

Pago mensual por empleado: Es uno de los más frecuentes que se vende como SaaS (software como servicio) donde se paga por cada empleado que se incorpora al sistema sin contar administradores o responsables.

Pago mensual por usuario: En este tipo de licencia el precio del software resulta más económico pues cambia la perspectiva y sólo se paga por usuario del sistema, normalmente administradores, responsables o empleados dentro del departamento de recursos humanos.

Pago único: Esta va ligada a grandes suites de gestión de recursos humanos o a un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning), este tipo de licencias son para instalaciones on-premise en grandes compañías. Sin embargo podría generar costos extra de funcionalidades y de mantenimiento.

Código abierto: también hay muchas alternativas de código abierto, que ofrecen un plan de precios que incluyen costos extras de mantenimiento, asesoramiento, etc., mientras que otras simplemente dejan a cargo del equipo de tecnología de la empresa cualquier tipo de instalación, desarrollo, reparación o cambio del sistema.

Estos son algunos software de costo más populares en la industria del reclutamiento 2.0:

SuccessFactors

El software de reclutamiento SuccessFactors es una herramienta reconocida por todos los analistas de la industria como líder en gestión de talento humano, sus distintos módulos están diseñados especialmente para ayudar a las empresas a alcanzar los mejores resultados teniendo como base una fuerza de trabajo comprometida y alineada a los objetivos de la empresa gracias a todas sus funcionalidades que incorporan lo último en investigación, tecnología y los sistemas más seguros del planeta.

Autotask 

Contiene todo lo que se necesita para organizar, automatizar y optimizar tu empresa desde una única plataforma basada en nube y accesible desde cualquier sitio. De este modo, te dedicarás menos tiempo a administrar tu empresa y más a hacerla crecer.

GestPeople

Podrás conocer de forma rápida información relacionada con tu organización, estructura organizativa, perfiles profesionales, competencias, objetivos,  evaluación del desempeño y empleados. Así mismo, permite al departamento de RRHH acceder a la información de cada empleado desde diferentes sitios, conociendo de forma ágil y sencilla su mapa de ocupaciones, conociendo sus objetivos y sus competencias entre otras aplicaciones.

RunaHR

Runa es un sistema de nómina simple que te permite hacer el cálculo de la nómina automáticamente y manejar los datos de tus empleados de manera rápida desde cualquier lugar en el que te encuentres. Runa puede trabajar en desarrollar integraciones con otros sistemas que te hagan la experiencia de nómina más fácil.

Altamira 

Es una plataforma de reclutamiento sencilla, rápida y muy fácil de utilizar, es altamente adaptable y personalizable. Contiene herramientas útiles, tiene una  interface en varios idiomas. Tiene la capacidad de no contactar varias veces a los candidatos o de olvidar mantenerlos actualizados durante el proceso de reclutamiento.

Worky

Este software integra todas las herramientas necesarias en Recursos Humanos; desde el Reclutamiento e Incidencias hasta Vacaciones. Todo se encuentra disponible desde tu computadora y hasta tu smartphone. Publica las vacantes en diferentes sitios y lo mejor es que ahorra tiempo para que los candidatos llenen su perfil.

Ahora ya tienes toda la información a la mano para decidir adecuadamente lo que más conviene a tu empresa, quieres sabes más sobre el tema da clic aquí.

Fuentes:

  1. https://es.workmeter.com/blog/bid/192132/5-softwares-para-gestion-de-recursos-humanos
  2. https://runahr.com
  3. https://www.ticportal.es/temas/software-gestion-recursos-humanos/precio-software-recursos-humanos
  4. https://www.nominapro.mx/blog/reclutamiento-2-0/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here