mi empresa fuerte - simplificar el reclutamiento de personal

Un proceso de el selección debe ser efectivo, y existen una serie de elementos que te ayudarán a perfeccionar, según los especialistas, el reclutamiento del personal indicado.

Lo principal es tener claro cuáles son las necesidades de la empresa y en particular los requerimientos del área que solicita personal. Luego entonces, se inicia con la búsqueda. En este punto es fundamental diferenciar entre el reclutamiento pasivo –cuando esperas a que los CV lleguen a la empresa  y el reclutamiento activo –cuando la búsqueda se realiza a través de las herramientas que internet te ofrece tales como aplicaciones, bolsas de trabajo y redes sociales.

El proceso de reclutamiento y selección de personal es una de las actividades más importantes y cruciales de la gestión de talento humano, y repercute directamente en el éxito y cumplimiento de las metas organizacionales.

Estos son los 5 consejos que los especialistas sugieren para lograr el éxito en el reclutamiento de personal para tu empresa:

1. Toma en cuenta de las fallas de tu área

Debes reconocer con claridad, lo que se hace mal en el proceso de reclutamiento, y evaluar si es el momento de hacer una evaluación profunda y establecer un diagnóstico, esto te daría la pauta para detectar posibles fallas en el proceso de reclutamiento de tu organización.

2. Mejora tus entrevistas y dedica tiempo a la parte personal de tus candidatos

Los empleados no son máquinas ni robots, debes tener muy claro que son personas que merecen la mayor atención y respeto; se debe mejorar la entrevista ejecutando conversaciones reales, en las que los candidatos sean escuchados y se le comunique cada una de las necesidades de la empresa, expectativas y por supuesto, lo que se les puede ofrecer a corto, mediano y largo plazo.

Esto garantizará y menor rotación de personal y como consecuencia se estabilizarán los objetivos de tu empresa.

3.- Quien ofrece prestaciones por encima de la media tiene mayo éxito

Los candidatos se ven mucho más comprometidos y entusiasmados cuando las empresas ofrecer prestaciones superiores a la media, por ejemplo quien ofrece esquemas de salud extraordinarios, o mejor aún, préstamos de nómina, se comprometen con la empresa y logran un mejor rendimiento en el trabajo.

4.- Ventajas fiscales

Otorgar vales de despensa , que pueden ser deducibles hasta un 53%, se convierten en una a excelente práctica para alcanzar los objetivos de competitividad y ahorro para hacer crecer a tu empresa. Y es que al recompensar a los trabajadores aumenta la satisfacción laboral y el compromiso hacia la empresa, lo que deriva en una mejor productividad y se genera un mejor ambiente laboral.

5.- Ofrece buenas prestaciones

Brindar esta tipo de prestaciones superiores a la que marca la ley, sirve para atraer y retener talento, y se convierte en una pieza clave al momento de atraer y retener talento, sobre todo para las nuevas generaciones que están en constante búsqueda de las mejores opciones para trabajar y lograr estabilidad y desarrollo profesional.

La adopción de prestaciones laborales como parte del salario y beneficios que ofrecen las empresas a sus colaboradores es un campo en crecimiento que cada vez más empresas están adoptando, evalúa aquellas que beneficiaría a tu empresa y comienza a transitar al éxito.

max capital mex - prestaciones superiores
>