Cómo conectar con tus empleados en un mundo digital

Cada vez son más comunes los casos de personas con estrés crónico, ansiedad e incluso desórdenes de sus hábitos de sueño.¿Cuáles son las causas principales de estos y otros problemas de salud? Las restricciones que provocó la pandemia de Covid-19, principalmente el estar obligar a que estemos casi todo el tiempo en casa, preocuparnos por la incertidumbre financiera y estar prácticamente todo el día frente al monitor de la computadora.

Como líderes empresariales, nos es imposible resolver todos estos problemas para ayudar a que nuestros empleados tengan una mejor calidad de vida. Sin embargo, sí hay varias maneras en las que podemos contribuir desde nuestras circunstancias:

  1. Abrir un canal de comunicación con ellos. No necesariamente debe ser un boletín electrónico o un buzón de quejas. Ambas opciones son poco personalizadas, y en estos momentos lo que requieren tus empleados es mucha más empatía y cercanía con sus jefes. Especialmente considerando que las interacciones cara a cara son difíciles o imposibles. Puedes establecer una hora semanal para tener videollamadas uno a uno, o hacerles saber que te pueden contactar vía WhatsApp sin tanto protocolo.
  2. Ofréceles un préstamo de nómina de MaxCapitalMex. La incertidumbre financiera es una gran fuente de estrés. Esto es algo que como líder en tu propia empresa sabes bien, pero a nivel personal es igual de grave. Es altamente probable que tus empleados estén teniendo serios problemas de liquidez. Al saber que pueden recurrir a este tipo de préstamos por parte de su empleador, ellos podrán ampliar sus opciones y decidir con base en la que más les convenga. A veces, tan solo con conocer las alternativas a su problema financiero su ansiedad puede reducirse significativamente –con lo que, además, pueden mejorar su desempeño laboral y personal.
  3. Organiza una actividad de team building. Dependiendo de la cantidad de empleados que estén a tu cargo, puedes organizar una o dos sesiones virtuales (o presenciales con sana distancia, si fuera el caso) para fortalecer tus lazos de equipo. La recomendación es que sean sesiones cortas. Recuerda que pasar tantas horas frente un monitor es desgastante física y mentalmente.
  4. Bríndales información. ¿Tienen dudas acerca de su fondo para el retiro? Invita a alguna Afore a que les resuelva dudas. ¿Les gustaría ampliar su seguro médico? Organiza una sesión con una aseguradora. ¿Te han externado preocupaciones financieras adicionales? Además de la opción del préstamo de nómina, puedes ofrecerles una asesoría de finanzas personales con un experto. Ten por hecho que te lo agradecerán.

Leave a Reply