Llega el verano y con él, después de una larga cuarentena por la pandemia, las ganas de salir a vacacionar se hacen presentes pero la incertidumbre por el mañana y la seguridad de tener un trabajo que sustente los gastos de unas vacaciones de ensueño, también es visible. 

Por ello, en esta ocasión hablaremos sobre lo importante que es ahorrar y nos desharemos de la idea errónea y fatigante que hay sobre este tema poniendo sobre la mesa otros aspectos de la vida en los que planear a corto o largo plazo un plan de ahorro es imprescindible, algo que la pandemia nos dejó como aprendizaje.  

Como primer paso debemos establecer un destino que sea realmente rentable para nuestro bolsillo y a su vez un plan de ahorro anticipado cuya meta sea cubrir los gastos totales del viaje que planificamos. En segundo, hacer una buena investigación en internet sobre hospedaje, puntos turìsticos que visitar, alimentos, traslados, etcétera; servirá para saber a lo que nos enfrentamos realmente y comparar los costos de estos servicios será de vital importancia para no caer en “promociones” que puedan llevarnos a un desequilibrio económico y futuro lleno de deudas que pudieron evitarse. 

Por último al llegar a nuestro destino es importante estar alerta ante cualquier cargo extra que se presente por servicios y establecer una cantidad límite por día para gastar y no rebasar lo que se ha planificado con anterioridad, esto incluyendo los gastos que se hagan con tarjeta. 

Como se mencionó al principio, la pandemia dejó muy claro los aprendizajes y medidas que debemos tomar en cuanto a nuestras finanzas, por lo que invertir tiempo y dinero en nuestras vacaciones debe ser sólo un incentivo para pensar en la jubilación que aunque parezca lejana, la situación de las pensiones en el país visibiliza que debemos pensar y actuar sobre ella lo antes posible. Asesorarse en cuanto a las posibilidades que tenemos para una planificación financiera, y en base a ello pensar en algún crédito que nos permita invertir y construir para el futuro un mejor proyecto de ahorro es el mejor esfuerzo que podemos hacer y obtener resultados satisfactorios. 

Leave a Reply