En el último año, 2020, se observó un evidente y exponencial crecimiento en los productos financieros que diferentes Bancos de México ofrecen, siendo los créditos personales el de mayor impulso con 14.8 millones de créditos otorgados que sumaron más de 246.000 millones de pesos. Haciendo visible, cada vez más , las consecuencias económicas que la pandemia ha ido dejando. 

Por ello, también fue importante destacar las condiciones bajo las cuales son otorgados estos créditos ya que están respondiendo a una crisis económica donde las familias mexicanas y el sustento de estas es lo más importante para el empleado que solicita su crédito, siendo los de nómina los de mayor solicitud y teniendo un crecimiento mayor, según el estudio Condiciones Generales y/o Estándares en el Mercado de Crédito Bancario (EnBan). 

Destacan especialistas que los bancos deben hacer un mayor esfuerzo para otorgar los créditos personales de nómina en las mejores condiciones así como también es clave que incrementen el número de entidades financieras para brindar asistencia crediticia a las personas que cuenten con ingresos fijos mensuales atendiendo diferentes áreas como son de salud, educación, energía, etcétera dependiendo de lo que el usuario necesite. Como lo es MaxCapital, una entidad financiera que se preocupa por otorgar créditos de nómina que los empleados de las empresas de México necesitan para solventar gastos que en situaciones como la que atravesamos de pandemia, muchas veces no son sostenibles. 

Leave a Reply