Solicitar un crédito es prácticamente inevitable en la vida de cualquier consumidor que tiene ya la responsabilidad de solventar sus gastos cotidianos y/o deudas interminables que no logra finiquitar, así cómo para inversiones que deseamos realizar. Por ello, un crédito puede ser una herramienta que contribuya a mejorar o equilibrar el estado económico de cualquier persona, sin embargo es primordial saber hacer un uso correcto de este.

En primer lugar es importante tener la claridad de que el dinero que un crédito puede otorgarnos, en el momento en que no no es posible tener ese efectivo, es un arma de dos filos si no tenemos un objetivo de solicitar dicho préstamo. Por lo que aquí aprenderemos los pasos básicos para saber aprovecharlo al máximo.

 

1.- No pedir más, no pedir menos.

Es común caer en el error de pedir “un poco más” de lo que realmente se necesita pero es primordial tener siempre en mente que ese dinero va a devolverse sumando además  los intereses correspondientes, por lo que la mejor decisión que puedes tomar es sólo solicitar el monto de dinero que realmente necesitas. De esta forma evitarás caer en la tentación de realizar compras y gastos innecesarios que sólo te llevarán a contraer una deuda más.

 

2.- Cubrir un adeudo en malas condiciones.

Una manera muy inteligente de ocupar tu crédito es haciendo uso de él para refinanciar un préstamo cuyas condiciones rebasan el financiamiento que podamos adquirir en ese momento. Esta opción sólo es viable cuando los intereses del crédito que se nos ofrece son menores a las de crédito que ya no es sostenible para tu economía.

 

3.- Aprovechar el exceso de liquidez habitual.

En dado caso de que tu economía se vea mejorada y estés seguro de que tendrás un exceso de liquidez de forma habitual, puedes destinar ese exceso de capital hacia la deuda y reducir las cuotas a pagar. Es decir, que el monto de la cuota mensual seguirá siendo el mismo pero reducirás el total de cuotas pendientes a pagar.

Estos son sólo algunos de los consejos que puedes seguir para la solicitud de tu primer o próximo crédito y tener resultados inteligentes y eficientes. Recuerda siempre que el objetivo de tu obtener un crédito es darle un uso donde necesites liquidar o bien, invertir como lo puedes hacer con MaxCapital y sus diversos productos para el beneficio de las empresas de México y sus colaboradores.

Leave a Reply